Huancayo: dictan 9 meses de prisión suspendida para jueza por pedir coima
Huancayo: dictan 9 meses de prisión suspendida para jueza por pedir coima
Junior Meza

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo (Junín) dictó nueve meses de prisión suspendida con restricciones a la jueza Mirian Emilia Inga Castro, luego de que se la hallara responsable de solicitar S/2 mil a una joven a fin de promoverla como asistente jurisdiccional en la sede judicial.

La medida fue dictada luego de que la fiscal Veruska López Aragón de la Fiscalía Superior en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos de Junín presentara un acata donde la denunciante Aracely Aranibar Chávez acepta haber dado S/ 1.000, como adelanto, a la magistrada, quien laborada como jueza supranumerario de Paz Letrado del distrito de El Tambo, en la provincia de Huancayo.

Según los hechos, mediante resolución 484-2017, la Oficina de Control Interno al tomar conocimiento de la denuncia decidió que por tratarse de una jueza sería la Fiscalía Suprema quien investigue el caso, por lo que suspendieron de sus funciones a la entonces procesada Inga Castro, mediante una medida cautelar.

Durante la audiencia, también se ordenó el pago de una reparación civil de S/5 mil. Inga Castro tendrá que acudir mensualmente por un periodo de nueve meses a firmar el cuaderno del Poder Judicial.

“Hemos solicitado el tiempo razonable de una prisión suspendida porque si pedíamos prisión (efectiva) sabíamos que no nos iban a dar”, indicó a su salida la fiscal Veruska López.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS