Junior Meza

Al menos 300 mil escolares de diversos niveles de estudio regresaron a las aulas para dar inicio a la apertura del donde participaron distintas autoridades políticas y del sector educación.

El lanzamiento del periodo lectivo se realizó en el colegio Santa Isabel de  (Junín) donde participó el gobernador regional Vladimir Cerrón Rojas; el vicegobernador, Fernando Orihuela Rojas; el director regional de Educación, Héctor Chávez, entre otros funcionarios.

► 
► 

Un total de 4.589 planteles del sector estatal hoy lunes arrancaron las labores y la semana pasada fueron un total de 1.426 de gestión privada.

“Tenemos a un 97 por ciento de planteles en bus estado y el otro número restantes estamos realizando las gestiones para obtener más locales pre fabricados” indicó Héctor Chávez a El Comercio.

Asimismo se conoció que cada local educativo contará con la presencia policial de uno o dos agentes a fin de evitar contratiempos con los escolares y abusos que se cometieron en fechas anteriores con las combis y ómnibus que se negaban a recoger a los estudiantes.

Desde tempranas horas de la mañana, miles de estudiantes del nivel inicial y primario concurrieron a locales estudiantes acompañados de sus padres; mientras que adolescentes del nivel secundario concurrían a los distintos planteles.