Junín: levantan observaciones en 46 colegios declarados en emergencia
Junín: levantan observaciones en 46 colegios declarados en emergencia
Junior Meza

Luego de que 51 instituciones educativas de la región fueran declaradas en situación de emergencia por las constantes registradas hasta la quincena de febrero, 46 de ellas recibieron atención por parte autoridades locales, funcionarios de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

► 

Según declaraciones del director de la Dirección Regional de Educación (DRE), Héctor Chávez Melchor, actualmente, en Jauja existe un colegio de nivel inicial y otro de primaria que presentan serios daños en sus paredes y techos. En tanto, en Río Tambo hay dos instituciones educativas dañadas, mientras que en Chanchamayo hay una.

“Tenemos cinco instituciones que prácticamente necesitan ser demolidas e iniciar una nueva construcción. De las otras 46 hemos logrado adecuar los ambientes que habían sufrido daños en esta época de lluvias y que por cierto la gran mayoría está en la selva central”, declaró a El Comercio, Chávez Melchor.

Respecto a las cinco escuelas que corren el riesgo de no iniciar el , dijo que “se están habilitando ambientes en los locales comunales de cada sector para no perjudicar el inicio del año académico. Ya se ha coordinado con cada director de estas escuelas que si es necesario retrasar algunos días las labores ellos lo harán, pero todo en coordinación con las respectivas Ugeles y la DRE de Junín”.

“Junto con todos los padres de familia, autoridades y funcionarios de la DRE-J estamos habilitando espacios para que no se perjudiquen los alumnos, pero eso no va ser suficiente. De nuestra parte hemos cumplido con enviar la documentación a Pronied [Programa Nacional de Infraestructura Educativa] para que nos envíen aulas pre fabricadas y ya tenemos respuesta positiva”, aseveró.

Chávez instó a los directores de las 13 Ugeles de Junín a enviar sus reportes de diagnóstico de cada plantel que haya sufrido daños en esta época de lluvias.

Síguenos en Twitter como