Óscar Mantilla Acosta permanece detenido en la comisaría de Alto Trujillo, en La Libertad. (Foto: PNP)
Óscar Mantilla Acosta permanece detenido en la comisaría de Alto Trujillo, en La Libertad. (Foto: PNP)
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a un sujeto que intentó rociar thinner y luego prender fuego a su pareja. Este intento de feminicidio ocurrió la noche del último domingo en el centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, en La Libertad.

De acuerdo con el diario La Industria, un día antes, Óscar Mantilla Acosta discutió con Deysi Elizabeth Zavaleta Rodríguez y la agredió en la cabeza usando unas llaves. Esto, provocó que la mujer, de 28 años, decidiera dar por terminada la relación y abandonara la vivienda donde vivían con el hijo de ambos de 8 años.

Sin embargo, la agraviada volvió esta mañana al domicilio ubicado en el barrio 5B, pero en plena discusión el hombre de 35 años tomó un galón pequeño con thinner y trató de rociarle el líquido inflamable. Inclusive prendió un fósforo y le gritó “acá acabó todo”, indicó el referido medio.

En ese instante, el hijo de ambos salió de la casa para pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades. Mantilla Acosta fugó del lugar, pero luego fue intervenido en una rápida acción policial y permanece en la comisaría de Alto Trujillo. Será acusado del delito de tentativa de feminicidio.