Año Nuevo: 18 locales tienen permiso para fiestas en Trujillo
Año Nuevo: 18 locales tienen permiso para fiestas en Trujillo
Johnny Aurazo

La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de (MPT) informó que 18 locales cuentan con autorización para realizar esta noche la tradicional fiesta de Año Nuevo en la Capital de la Primavera.

No obstante, la inspección se realizó en solo 20 establecimientos nocturnos de la ciudad, dos de los cuales no cuentan con permiso.  Los especialistas de Defensa Civil verificaron que todos los locales cuenten con una infraestructura adecuada, las señales de evacuación visibles, las alarmas en buen estado y una idónea convocatoria [aforo].

“Se ha recomendado a los promotores de los eventos revisar al milímetro la seguridad dentro de los establecimientos”, indicó el subgerente de Defensa Civil, Luis Mendoza Urcia. El funcionario, además, dejó entrever que de ocurrir algún incidente en el desarrollo del evento, la responsabilidad recaerá directamente en el propietario del local y el promotor del evento.

Mendoza aseguró también  que los inspectores municipales visitarán los locales esta misma noche, “para cerciorarse que están cumpliendo con las normas de seguridad y el aforo permitido”.

Entre los locales más conocidos que sí cuentan con autorización figuran La Barra, Club Dema, Rústica, El Mochica [de Bolívar], Hop’s y El Estribo.

TAGS RELACIONADOS