Semanas después que César Arturo Fernández, alcalde del distrito de Moche (La Libertad) anunciara que no acataría la cuarentena que dispuso el Gobierno Central por el coronavirus, el último lunes leyó un comunicado en el frontis del municipio junto al personal de la comuna reiterando su disconformidad con las acciones realizadas por el Ejecutivo y declaró “el fin de la pandemia” en su jurisdicción.
MIRA: Elmer Cáceres Llica: tres puntos a considerar sobre su “evaluación” para postular
Ante esa situación y para no alterar el orden público, efectivos policiales le solicitaron que termine con su pronunciamiento y que retorne al municipio debido a que el país se encuentra en un estado de emergencia sanitaria donde están prohibidas todo tipo de reuniones.
Asimismo, se le pidió que guardara el distanciamiento social, esto como parte del cumplimiento de las normas sanitarias para evitar cualquier tipo de contagio por el COVID-19. Pese a ello, el burgomaestre no obedeció las recomendaciones de los policías.
VIDEO RECOMENDADO
Tras unos momentos de diálogo entre el alcalde y uno de los policías, el representante del distrito de Moche se alejó pero para continuar leyendo su comunicado en el que declaró el fin de la pandemia por el COVID-19 en su jurisdicción.
“Declaro el fin de la pandemia en Moche. Moche es el primer distrito del Perú donde se declara el fin de la pandemia”, sostuvo.
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 184 del estado de emergencia, hoy martes 15 de setiembre
- Encuesta El Comercio-Ipsos: El 71% tuvo una crisis emocional por la pandemia [Infografía]
- El frío, los resfríos y el COVID-19: diferencias y similitudes con las enfermedades respiratorias estacionales
- La batalla personal contra el COVID-19 de alcaldes y gobernadores
- Lambayeque: entra en funcionamiento planta de oxígeno en centro temporal Carlos Augusto Salaverry