Un total de 25 agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional en Trujillo fueron capacitados para combatir el crimen organizado en la región La Libertad, cuyo índice de homicidios se ha incrementado este año por la presencia de grupos delictivos dedicados principalmente a delitos como la extorsión y el sicariato.
Los policías recibieron entrenamiento en técnicas y tácticas de puntería en la intervención de personas y vehículos en combate urbano, en un terreno ubicado en el centro poblado menor El Milagro, en el distrito trujillano de Huanchaco.
“Definitivamente este curso nos va a ayudar para afrontar con éxito rescates de rehenes, enfrentamientos armados con delincuentes y capturar también a sicarios, además de prevenir el delito”, afirmó el jefe de la región policial, general PNP César Vallejos Mori.
Este entrenamiento, que duró seis semanas y fue dictado por instructores especializados de la SUAT de Lima, se denominó “Primer curso de capacitación en técnicas y tácticas de puntería básica y avanzada en intervenciones a personas y vehículos”.
Al curso de lucha contra el crimen organizado asistieron oficiales y suboficiales varones y mujeres.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe