Chiclayo: un preso murió por incendio tras gresca en penal
Chiclayo: un preso murió por incendio tras gresca en penal

Un interno del penal de Picsi en  falleció esta madrugada luego de que se registrara un incendio provocado por un recluso en una gresca con un compañero de pabellón. Además, 13 personas resultaron heridas y tres de ellas se encuentran graves.

Así lo confirmó el jefe del INPE, Julio Magán, en comunicación con Canal N. Según contó, el recluso Freddy Amaco Torres arrojó terokal en el rostro de Orlando Coronel Aro y le prendió fuego. El hecho ocurrió a las 2:30 a.m.

Los dos presos se encuentran recluidos por robo agravado en el pabellón BC del penal. Ellos habrían discutido por la pérdida de unas zapatillas.

Según dijo Magán, los agentes de seguridad del penal, así como los reclusos reaccionaron rápidamente para evitar que el incendio se expandiera. 

Los heridos fueron trasladados al hospital Las Mercedes de Chiclayo, incluido Frank Cancho Quispe, quien falleció en el nosocomio. 

Supuesto motín

Al momento, el hecho se encuentra en investigación. Para Magán, el terokal habría sido material de trabajo de los talleres y podría haber sido llevado al pabellón para evitar que otros reclusos lo utilizaran. El jefe del INPE pidió que representantes del Ministerio Público se apersonen al penal para esclarecer lo hechos.

Sin embargo, el corresponsal de El Comercio en Chiclayo, Wilfredo Sandoval, constató que al momento se registra un conflicto en el penal. A estas horas, se intenta controlar un supuesto motín. 

En los exteriores del penal, se encuentra un centenar de familiares y se puede apreciar que los internos queman colchones en el techo del recinto, mientras que personal policial arroja bombas lacrimógenas y los agentes de seguridad intentan controlar la situación. También se han registrado disparos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC