Chiclayo: Mujer es detenida por su presunta implicancia en la muerte su hija recién nacida. (Video Sandro Chambergo)
Redacción EC

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de detuvieron a una mujer por su presunta implicancia en la muerte de su hija de seis meses de nacida, a quien enterró en el corral de su casa en el distrito de Lagunas - Mocupe, en .

Se trata de Mérida Celina Granados Ramos (25), quien es investigada por el presunto delito de parricidio. Ella fue intervenida en su vivienda de la calle José Sánchez Cabrejos N° 04, en el sector de Ucupe.

Según la Policía Nacional, la menor fue llevada al centro de salud Mocupe Tradicional por su padre Elmer Solís Valdez (56); sin embargo, la médico de turno certificó que la pequeña llegó sin signos vitales. Además, se percató que la niña tenía impregnado en su ropa y el cuero restos de tierra, por lo que solicitó la presencia policial.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre simula limpiar parabrisas para robar vehículos

Hasta el centro de salud llegó personal de la comisaría de Mocupe para interrogar al padre de la menor sobre lo ocurrido. Solís Valdez contó a los agentes que tras culminar su trabajo como vendedor de productos naturales de manera ambulatoria, retornó a su casa alrededor de las 2 de la tarde del martes último, vio a su conviviente muy nerviosa y al preguntarle sobre su hija, ésta solo le respondió con incoherencias.

Chiclayo: Agentes del Depincri Chiclayo y el Ministerio Público realizaron diligencias en la casa donde fue hallada enterrada la niña.
Chiclayo: Agentes del Depincri Chiclayo y el Ministerio Público realizaron diligencias en la casa donde fue hallada enterrada la niña.

Cuando entró al corral notó que un sector la tierra había sido removida, por lo que excavó y a una profundidad de 30 centímetros encontró el cuerpo de la pequeña. Con ayuda de su vecino llevó a la menor en mototaxi hasta el citado centro de salud.

Posteriormente, agentes del Área de Homicidios del Depincri Chiclayo se dirigieron a la casa, donde recogieron una serie de posibles evidencias y procedieron a la detención de la madre por disposición del representante del Ministerio Público. Mientras era trasladada a la sede policial, Granados Ramos, continúo hablando incoherencias, por lo que el fiscal dispuso que se le practique un examen psicológico.

El cuerpo de la niña fue internado en la Morgue Central de Chiclayo, a fin de determinar la causa exacta de su fallecimiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR