Lambayeque: museos y sitios arqueológicos reabrirán sus puertas desde el 15 de octubre (Foto referencial).
Lambayeque: museos y sitios arqueológicos reabrirán sus puertas desde el 15 de octubre (Foto referencial).
Redacción EC

Como parte de la fase cuatro de la reactivación económica del país, algunos museos y complejos arqueológicos de la región reabrirán sus puertas al público de manera progresiva desde el próximo 15 de octubre.

Esto fue confirmado por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien aseguró que este proceso se realizará considerando las disposiciones del Gobierno central y teniendo en cuenta la información de las alertas epidemiológicas del Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, se tiene previsto el museo de Túcume, en Lambayeque, así como los complejos arqueológicos Huaca Rajada y Ventarrón, en Chiclayo, reabran sus puertas desde la fecha mencionada.

Visitas a museos, zoológicos y otras actividades estarán permitidas en fase 4 de reactivación económica

Precisó que el acceso a estos museos y complejos arqueológicos será gratuito hasta el 15 de noviembre y se respetará el aforo de un 50% de su capacidad y en grupos de 5 personas como máximo. Se precisa que, excepcionalmente, en caso el tamaño del museo o institución lo permita, el grupo podrá ser de hasta ocho 8 personas.

En tanto, en la región Lima, los primeros espacios en reabrir serán el complejo arqueológico Puruchuco, el Santuario Arqueológico Pachacamac y el Museo Nacional de la Cultura Peruana.

También lo harán el museo del Ejército, el Real Felipe, el de los combatientes del Morro de Arica, el museo Operación Chavín de Huántar y Mariscal Andrés Avelino Cáceres (Reducto 2).

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de cultura: a partir de octubre se reabren museos, galerías y centros culturales 01/10/20

Para programar las visitas, los ciudadanos deben registrarse previamente a través de la página web del Ministerio de Cultura y a través de las redes sociales.

Antes de recibir al público, estos lugares recibirán un proceso de desinfección y mantenimiento con la finalidad de proteger a los visitantes, trabajadores y cuidar el patrimonio.

Vale decir que los asistentes no pondrán ingresar si su temperatura corporal es mayor a 38 grados o tienen algún síntoma del COVID-19. Todos tendrán que respetar el distanciamiento social, deberán llevar mascarilla y además se les pedirá la desinfección de manos y calzado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR