El ministro del Interior, Luis Pérez Guadalupe, anunció que unos 8.000 policías llegarán a los departamentos del norte para sumarse a las labores de atención ante posibles consecuencias por el fenómeno de El Niño.
"En Tumbes, Lambayeque, Piura y La Libertad existen unos 12.000 policías pero estamos planificando la llegada de unos 8.000 más para reforzar el trabajo durante la emergencia. Todo dependerá de la intensidad que tendría el evento climático", explicó el ministro.
Pérez Guadalupe afirmó que recorrerá las principales ciudades del norte para verificar cuáles son las más vulnerables a consecuencias por el fenónemo de El Niño. Indicó que en esta labor también apoyará personal del Ejército.
“Tenemos que ponernos en todos los escenarios, con planes de evacuación incluso en la comisarías, por eso primero tenemos que evaluar el personal policial y las instalaciones para poder atender mejor a la población”, indicó.
Peligro
Durante un recorrido por Lambayeque, se detectó que tres de las 53 comisarías de la región se encuentran en alto riesgo debido a las deficiencias en la infraestructura. No descartó la evacuación de estas instalaciones.
Durante los últimos meses, el personal policial se preparó con cursos de salvataje y rescate en diferentes ciudades del norte.