Durante un operativo de control de carreteras el sujeto le entregó 30 soles al efectivo policial. (Foto: El Comercio - Imagen referencial)
Durante un operativo de control de carreteras el sujeto le entregó 30 soles al efectivo policial. (Foto: El Comercio - Imagen referencial)
Redacción EC

La Fiscalía Provincial de Lima Sur Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, logró mediante una terminación anticipada, la condena de tres años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida para un conductor que intentó sobornar a un efectivo policial. Los hechos ocurrieron en un operativo realizado en el kilómetro 10 de la Panamericana Sur.

MIRA: Ministro Ugarte: vacunación a adultos mayores, policías y miembros de las FF.AA. con dosis de Pfizer comenzará el lunes 8

Se trata de Roberto Calderón Condor, quien fue sentenciado por el delito de Cohecho Activo en el ámbito de la función policial, el imputado estará inhabilitado de conducir cualquier tipo de vehículo por un periodo de dos años, asimismo, deberá pagar una reparación civil de S/ 2 mil 500 soles.

MIRA: Vacuna COVID-19: sigue estos pasos para registrarte en el portal de Essalud

El caso estuvo a cargo por el fiscal adjunto provincial, Edison Mendoza Laura, quien sustentó los hechos ante el Poder Judicial. Estos últimos llegaron a imponerle una sentencia condenatoria de 3 años y seis meses bajo el periodo de prueba de dos años.

Antecedentes

El pasado 26 de febrero de 2020, aproximadamente a las 10:15 horas, el EST2 PNP José Luis Cárdenas Prado, perteneciente a la Unidad de Control de Tránsito Z-Sur1, se encontraba realizando un operativo de control por el kilómetro 11 de la carretera Panamericana Sur e intervino al vehículo de placa A51-724, el cual era conducido por Calderón Condor.

MIRA: Essalud: adultos mayores serán vacunados contra el COVID-19 en parques y playas de estacionamiento

En el momento que el efectivo solicitaba los documentos personales conforme al procedimiento, el sentenciado le alcanzó los papeles acompañado de un billete de 20 y 10 soles, sin embargo, el agente policial le impuso una papeleta por no portar la licencia de conducir y le informó que estaba cometiendo el delito de corrupción de funcionarios al entregarle los billetes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Maquinaría quedó bajo el agua tras aumento del caudal de río
Piura: Maquinaría quedó bajo el agua tras aumento del caudal de río

TE PUEDE INTERESAR