Un grupo de vecinos del caserío Cabo López, situado en el distrito de Belén, en (Loreto), alertaron a la Policía Nacional y al Ministerio Público sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor, la tarde de este viernes.

► 

Las autoridades llegaron hasta el lugar para constatar el hecho. También encontraron una mochila y cuadernos con el nombre del niño de 11 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de mayo. Sus familiares denunciaron ante la Policía Nacional que había sido secuestrado.

Los familiares del menor de 11 años acudieron hasta el lugar y reconocieron sus cuadernos y su  mochila. La Policía Nacional informó que viene investigando el caso de secuestro del infante.

A pesar de que la policía halló indicios que indicarían que el cuerpo correspondería al del menor desaparecido, aún faltan los resultados de los exámenes forenses de Medicina Legal del Ministerio Público.

Los restos hallados fueron levantados y traslados hasta la morgue central. El cuerpo estaba en un 60% en estado de descomposición.

Hasta la morgue llegaron decenas de personas pidiendo la detención del presunto autor del secuestro, Lesther Huayamba Chota (24), tío del menor, y que actualmente se encuentra desaparecido.

Como se recuerda, Elmer Rios, padre del niño de 11 años, denunció la desaparición del pequeño y contó que a través de llamadas telefónicas le exigían S/5 mil para que lo liberen.

Tras algunos días de investigación, la policía determinó que detrás del secuestro estaría su el tío del menor, Lesther Huayamba Chota. Por e momento, se espera una versión oficial por parte de las autoridades que confirme la identidad del cadáver hallado en el caserío Cabo López.

Por su parte, el Ministerio Público informó que mandará a realizar pruebas de ADN en Lima o en el extranjero para determinar la identidad del niño.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS