MDN
Loreto: balacera en el centro de Iquitos deja dos delincuentes heridos
Daniel Carbajal

Esta mañana, un asalto a mano armada se produjo en una vivienda de la calle Tacna, en el centro de (Loreto). Los delincuentes trataron de darse a la fuga en un mototaxi, pero fueron perseguidos por agentes policiales, lo que originó una balacera. El hecho dejó dos heridos y otros dos intervenidos.

► ► 

Según las primeras investigaciones policiales, cinco delincuentes ingresaron a la casa de propiedad de Irma Berenice Rojas Salazar, quien se encontraba con otra mujer. Ambas presentaban varios hematomas producto de varios golpes que recibieron por parte de los facinerosos. Luego, fueron llevadas al Hospital de Iquitos.

Tras verse sorprendidos por los policías, los delincuentes trataron de darse a la fuga, pero fueron perseguidos con disparos. Alexander Del Águila Ruiz y Aarón Arévalo Agurto resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Regional.

En tanto, Pool Angulo Ruiz (23) y Miguel Dávila Rojas (35) fueron detenidos y llevados hasta el Departamento de Investigación Criminal, donde confesaron su delito.

“Hemos actuado inmediatamente tras el llamado de la víctima y se ha realizado una persecución con enfrentamiento de balas con los delincuentes, los cuales dos están heridos y dos detenidos. La Policía Nacional,viene laborando en restablecer la seguridad en Iquitos, y vamos a seguir desarticulando bandas criminales”, dijo el general PNP Luis Cacho Roncal.

La víctima se acercó hasta el Departamento de Investigación Criminal PNP donde reconoció a los delincuentes. El Ministerio Público pedirá al Poder Judicial 9 meses de prisión preventiva para ellos por el delito contra el patrimonio - asalto con arma de fuego.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC