Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Loreto: se mantiene bloqueo en Estación 1 del Oleoducto Norperuano 

Petro-Perú informó que la comunidad nativa Saramurillo tomó esta radical medida desde el 15 de mayo último. La SNMPE advierte la ocurrencia de cortes de luz en Iquitos por bloqueo del ONP

Oleoducto Norperuano

Comunidad nativa de Saramurillo tomó las instalaciones de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano. (Foto: archivo GEC)

Comunidad nativa de Saramurillo tomó por asalto las instalaciones del Oleoducto Norperuano. (Foto: GEC)

La estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP) permanece bloqueada desde el 15 de mayo último, luego de que un grupo de miembros de la comunidad nativa Saramurillo se trasladara hasta esta zona, ubicada en el centro poblado Saramuro, en la región Loreto.

► Loreto: bloqueo pone en riesgo un tramo del Oleoducto Norperuano

Mediante un comunicado, Petro-Perú indicó que se encuentra bloqueada la instalación portuaria, las labores de embarque y desembarque de hidrocarburos, así como los despachos de crudo para la Refinería Iquitos.

Por su parte, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a través de su director ejecutivo, Pablo de la Flor, precisó que “ya van siete días de la ocupación ilegal de las instalaciones de Petro-Perú, lo que ha obligado a la suspensión de los despachos de crudo para la refinería de Iquitos y la recepción de petróleo de los lotes 8 y 67, así como la paralización de otras actividades conexas a la industria de hidrocarburos".

Agregó que las acciones de la comunidad de Saramurillo también impiden el suministro de combustible para las plantas generadoras de energía en la región, por lo que en las próximas horas se vería seriamente afectado el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Iquitos, lo que traería consigo la paralización de las actividades productivas y comerciales en esa zona del país.

“Observamos con mucha preocupación el ataque sistemático contra el oleoducto que es una infraestructura estratégica del sector hidrocarburífero y del país, sin que hasta la fecha se adopten las acciones de seguridad y vigilancia que ameritan”, puntualizó.

Petro-Perú ha solicitado la intervención de las autoridades para restablecer el orden en la zona, así como "salvaguardar la integridad del personal de la Empresa y sus contratistas".

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Oleoducto Norperuano

SNMPE

Loreto


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada