El operativo se realizó en la ribera del río Malinowski, ubicado en el distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata.
El operativo se realizó en la ribera del río Malinowski, ubicado en el distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata.
Redacción EC

Representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y miembros de la ejecutaron un nuevo operativo contra la en la región .

MIRA: Coronavirus en Perú: Loreto se asfixia por falta de planificación de autoridades

Según la FEMA, la intervención se realizó en la ribera del río Malinowski, ubicado en el distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata. En el lugar, las autoridades hallaron maquinarias y equipos que son destinados para extracción ilegal de oro.

Entre lo incautado figura tres motores estacionarios, tres tolvas, cuatro bombas, cuatro caballetes, 25 galones de petróleo, tubos PCV y 12 paños de alfombras.

MIRA: Coronavirus Perú: sacerdote recauda más de S/1 millón para implementar una planta de oxígeno en Iquitos

Por orden del 5to. Despacho de la FEMA de Madre de Dios, los efectivos de Marina procedieron a la destrucción de las máquinaria e insumos, conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país.

Es preciso indicar que la minería ilegal no se detiene a pesar del estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ambulantes retoman La Paradita