Módulos Temas Día

Más en Perú

Mininter evalúa cerrar escuelas de policías por infiltración de delincuentes

El ministro del Interior, Mauro Medina, aseguró que se iniciará un proceso de reforma de la formación profesional policial

PNP

El Mininter realizará un proceso de reforma en las escuelas de suboficiales. 

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que el sector está evaluando el posible cierre de al menos 14 escuelas de suboficiales de la policía por la infiltración de delincuentes. 

"Han sido identificados y retirados de las escuelas de formación. La denuncia de una señora respecto a un hecho de esta naturaleza se está investigando por la Policía de acuerdo a sus estatutos", señaló en una entrevista con RPP Noticias.

El titular del Mininter precisó que los infiltrados tenían requisitoria y, pese a ello, presentaron documentos falsos para ingresar a las  escuelas de suboficiales. 

Ante ello, el ministro aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) se realizará un proceso de reforma de la formación profesional policial, y que para ello se viene trabajando en el fortalecimiento y evaluación del número de escuelas a nivel nacional, para reconvertirlas de acuerdo a condiciones adecuadas para su funcionamiento como centros de entrenamiento y especialización en investigación criminal, inteligencia y lucha contra las drogas, entre otros aspectos.

Medina informó que, como parte del diagnóstico realizado en los últimos meses, se ha establecido una línea de base que permite identificar las necesidades de inversión y desarrollo en el corto plazo para la formación policial, “que es fundamental para el cambio y la mejora del desempeño de los efectivos policiales en el cumplimiento de sus funciones”.

Asimismo, indicó que uno de los indicadores que se tuvieron en cuenta ha sido el grado de confiabilidad y transparencia que pueden garantizar los procesos de selección de estudiantes en todo el país.

Tags Relacionados:

PNP

Mininter

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada