Módulos Temas Día

Periodista de El Comercio fue premiada en concurso internacional de periodismo

Francesca García obtuvo el primer puesto y ganó una pasantía en la Universidad Libre de Bruselas. También tendrá la oportunidad de compartir experiencias en el medio de comunicación belga Mo* Magazine

La Universidad Libre de Bruselas (1834), que cuenta con cinco premios nobel y es considerada como una de las más representativas de Europa, albergará por dos semanas a Francesca García Delgado, periodista peruana del diario El Comercio, en mérito a su primer puesto en el concurso de periodismo de investigación organizado por la Embajada de Bélgica en Lima.

Además de la estadía en la Universidad Libre de Bruselas, la pasantía para el primer puesto también le permitirá compartir experiencias en el medio de comunicación belga Mo* Magazine. Francesca García alcanzó este reconocimiento gracias a su publicación
"La disyuntiva del Purús: ¿conexión o conservación?"

Esta iniciativa de la Embajada de Bélgica forma parte de su campaña Bélgica Contigo y tiene como objetivo impulsar la investigación periodística, generar un flujo de información veraz, fiable y constante en el país y promover la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, que representan una oportunidad para la lucha contra la pobreza, el cuidado del planeta y la disminución de las desigualdades.

-Concurso internacional-

El concurso estuvo dirigido a periodistas de investigación en ejercicio tanto de medios escritos, televisivos, radiales como medios digitales de Perú, Ecuador y Bolivia. Se recibieron un total de 37 candidaturas, principalmente de Perú y Bolivia; y las principales temáticas que se abordaron fueron derechos humanos y medio ambiente.

-Más ganadores-

Gracias a su investigación titulada “Infierno, Montero”, difundida en el programa de televisión boliviana 7Pecados, el periodista santacrucino Roger Montesinos alcanzó el segundo puesto del concurso, hecho que le permitirá acceder a una capacitación valorizada en US$ 1800.00.

Por su parte, la arequipeña Sonia Ramos logró el tercer puesto gracias a su informe digital “Paisajes que parecen alcanzar el cielo”. Gracias a este triunfo recibirá una capacitación en valorizada en US$ 1000.00.
Finalmente, también se destacaron con una mención honrosa las investigaciones del peruano Nicolás Monteverde con “La costa descartable de Lima y Callao” y de la periodista boliviana Sabrina Lanza con “Mujeres albañiles: una lucha constante por el empoderamiento”.

Los ganadores del concurso “Periodismo innovador para un país que avanza: Construyendo un futuro en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, fueron elegidos por un exigente Jurado internacional compuesto por periodistas de reconocida trayectoria de Perú y Bolivia, la Oficina de las Naciones Unidas en Perú y la Embajada de Bélgica en Lima.

La campaña Bélgica Contigo busca fortalecer los lazos que unen a Perú con Bélgica a través de aportes en temáticas como la agricultura, la cultura, la ciencia, la gastronomía, la salud, los derechos humanos, el medioambiente, entre otros.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

premio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada