Un crimen conmociona a los vecinos del distrito de Chalaco de la provincia de Morropón, en Piura, donde una mujer que era buscada desde hace cuatro días por su esposo y familiares fue hallada muerta en un descampado. (Foto referencial).
Un crimen conmociona a los vecinos del distrito de Chalaco de la provincia de Morropón, en Piura, donde una mujer que era buscada desde hace cuatro días por su esposo y familiares fue hallada muerta en un descampado. (Foto referencial).
Redacción EC

Un crimen conmociona a los vecinos del distrito de Chalaco de la provincia de Morropón, en , donde una mujer que era buscada desde hace cuatro días por su esposo y familiares fue hallada muerta en un descampado.

MIRA: “Fallecían personas a mi alrededor”: el testimonio de un periodista de Iquitos que sobrevivió al coronavirus

Se trata de Iris García Ramírez (35), cuyo cuerpo fue descubierto por su cuñado Manuel López Córdova (51) en el predio de propiedad de Lauro Calle Bermeo en un descampado del sector La Ladera del caserío Huacapampa Baja.

Al llegar los custodios del orden encontraron el cadáver tendido en el suelo, con heridas en la cabeza, brazos extendidos y las rodillas flexionadas.

MIRA: Lambayeque: PJ negó pedido de excarcelación del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo

“La mujer presentaba lesiones, al parecer, ocasionadas con arma blanca en el cuello y brazos. El criminal finalmente le provocó un corte en el cuerpo que le produjo su muerte”, reveló un perito de criminalística de la sección de homicidios de la Divincri.

La mujer, quien es madre de dos hijos de 10 y 5 años, estaba casada con Agustín López Córdova y era intensamente buscada por sus familiares durante cuatro días luego de su extraña desaparición.

Los parientes aseguraron a la policía que la mujer era acosada por un hombre de apellido Peña, quien es el principal sospechoso de su muerte y que se encuentra como no habido.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se elevó a 99 mil 483 los casos positivos de COVID-19 19/05/2020