El exburgomaestre de Chiclayo, David Cornejo, fue trasladado, en diciembre de 2019, del penal de esta ciudad al de Piedras Gordas, en Lima. (Foto: GEC)
El exburgomaestre de Chiclayo, David Cornejo, fue trasladado, en diciembre de 2019, del penal de esta ciudad al de Piedras Gordas, en Lima. (Foto: GEC)

El excalde de , David Conejo, seguirá en la cárcel. El Poder Judicial de declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva que solicitó la defensa de la exautoridad, que es investigado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada por presuntamente encabezar la red ‘’.

MIRA: Fiscalía interviene la Región Policial Lambayeque por compra de productos sanitarios adulterados

La medida fue obtenida por el fiscal provincial Juan Carrasco Millones, quien sustentó, en audiencia virtual debido a la pandemia del COVID-19, que el imputado sería el cabecilla de la organización criminal que se había enquistado en la comuna durante su gestión del periodo 2015-2018.

Cornejo, quien cumple 36 meses de cárcel provisional desde diciembre de 2018, había sido trasladado del penal de Chiclayo al reclusorio de Piedras Gordas, en Lima, en diciembre pasado, por amenazas a sus coimputados.

MIRA: “Fallecían personas a mi alrededor”: el testimonio de un periodista de Iquitos que sobrevivió al coronavirus

La defensa de la exautoridad edil también había argumentado que su patrocinado padecería de diversas enfermedades, pero la Fiscalía señaló en la diligencia que él recibe tratamiento por parte del personal médico del reclusorio.

Según el Ministerio Público, hasta la fecha ha logrado 48 sentencias condenatorias contra integrantes de 'Los Temerarios del Crimen’ por los delitos contra la administración pública, organización criminal, entre otros ilícitos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: ambulantes invaden exteriores del Mercado Zonal Palermo