Piura: aumentará de 28 a 88 equipos de respuesta rápida para casos sospechosos de COVID-19
Piura: aumentará de 28 a 88 equipos de respuesta rápida para casos sospechosos de COVID-19

En su visita a , el presidente Martín Vizcarra informó que el Gobierno otorgó un presupuesto adicional para incrementar el número de equipos de respuesta rápida que realizan vigilancia epidemiológica de casos sospechosos en toda la región. De los 28 grupos que existen actualmente, la cifra aumentará a 88.

“Piura tiene actualmente 28 grupos de respuesta rápida (18 en Piura y 10 en subregiones), es insuficiente 28 para una población tan grande. Le hemos dado un prepuesto adicional para que de 28 aumente a 88”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado agregó que es muy importante la labor que cumplen estos equipos, debido a que son los que visitan a la población que se encuentran en zonas alejadas.

VIDEO RECOMENDADO

Hiro Fujimori fue asaltado en Pueblo Libre | VIDEO (Video: América Noticias)

MEDICINAS EN DIRESA

Martín Vizcarra también comprobó que el almacén de la Diresa de Piura está abastecido con medicamentos para el tratamiento del COVID-19, recomendados por un comité de expertos.

Detalló que hasta la semana pasada se transfirió desde el Minsa a la Diresa Piura, 95 mil tabletas de hidroxicloroquina, 12 mil 952 tabletas enoxaparina , 23 mil 499 de azitromicina, 10 mil 500 frascos de ivermectina y 1459 de metilprednisolona.

“Ayer ha llegado y eso hemos ido a constatar al almacén, cien mil tabletas de hidroxicloroquina, cinco mil tabletas o frasquitos más de ivermectina en Piura”, precisó Vizcarra aparte de exhortar al Gobierno Regional de Piura y a la Diresa para que distribuyan rápidamente las medicinas en los centros de salud.

Mencionó que el Gobierno compró medicamentos para atender a un millón de pacientes a nivel nacional, los cuales serán entregados conforme se agoten los stock en las regiones.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.