Pese a las alertas, un grupo de pescadores ingresó al mar este sábado para rescatar a sus compañeros atrapados. Foto: captura Canal N
Pese a las alertas, un grupo de pescadores ingresó al mar este sábado para rescatar a sus compañeros atrapados. Foto: captura Canal N
Redacción EC

Incertidumbre en . Cerca de 100 pescadores de la caleta El Ñuro están varados en altamar desde el viernes debido a los oleajes anómalos que azotan la costa norte del Perú. Trabajadores piden víveres y rescate aéreo.

Los afectados han intentado retornar a la orilla; sin embargo, las condiciones del mar no lo permiten.

Pese a las alertas y el crítico panorama, un grupo de pescadores ingresó esta mañana a las aguas bravas para asegurar sus embarcaciones y tratar de rescatar a sus compañeros atrapados que no han ingerido alimento en las últimas horas.

PUEDES VER: Piura se queda sin agua: ¿qué nos advierte la DANA, el fenómeno que golpeó Valencia, sobre este problema en Perú?

La situación en el norte es complicada, y es que hace unos días también se reportó un derrame de petróleo en la playa Las Capullanas, que afectó 10 mil metros cúbicos del mar y lo que llevó a que se declare en emergencia ambiental por 90 días este y otros cinco balnearios.

El reciente oleaje anómalo en el norte causó severos daños en embarcaciones. Mediante un video se observa cómo pescadores lloran por haber perdido su principal herramienta de trabajo por el fenómeno que se extenderá hasta el 1 de enero.

Por otro lado, familiares han pedido medidas inmediatas para rescatar a los pescadores varados, pues temen que las condiciones del mar sigan empeorando y ocurra una tragedia.

Rescatan a 30 pescadores

La tarde de este sábado regresaron a tierra 30 pescadores artesanales que estaban varados desde el viernes. La Marina de Guerra del Perú lideró los trabajos de rescate.

Contenido sugerido

Contenido GEC