Agresor de Misui Chávez fue detenido: estaba con su víctima
Agresor de Misui Chávez fue detenido: estaba con su víctima

Policías de la Divincri de  detuvieron esta tarde a Luis Piscoya Pérez, el sujeto que agredió brutalmente a su pareja Misui Chávez Sandoval la noche del 1 de agosto en plena vía pública, al exterior de un hostal en el distrito 26 de Octubre. Ella estaba desnuda y él la pateaba y arrastraba.

Llamó la atención de los agentes que con él se encontrara justamente su víctima, Misui Chávez Sandoval. Ambos se encontraba en la casa de la madre del agresor, en el asentamiento humano 31 de enero.

Luis Piscoya Pérez fue trasladado a la sede de la Divincri de Piura. Sin embargo, según reportó Canal N, la mujer que fue víctima de agresión lo defendió en todo momento. 

En tanto, él gritó que amaba a la mujer a la que golpeó salvajemente y que se sentía arrepentido, aunque no explicó la razón de sus acciones.

Cabe recordar que Misui Chávez Sandoval abandonó justamente ayer la abandonó el hogar refugio para víctimas de violencia en el que se encontraba bajo protección del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Ella adujo que ya estaba restablecida, por lo que su salida se autorizó.

Como se informó, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria -que preside la jueza Ubaldina Rojas Salazar- solo dio comparecencia restringida al agresor. Así, la representante del Poder Judicial desestimó el pasado 17 de agosto el pedido de prisión preventiva por el presunto delito de tentativa de homicidio, hecho por el Ministerio Público.

Sin embargo, el sujeto tenía una orden de prisión preventiva por cuatro meses en el marco de otro proceso, en donde se le imputan lesiones graves en perjuicio de otra persona. Por ello, tendrá que ser internado en un centro penitenciario.