Médico que firmó defunción de Edita Guerrero guarda silencio
Redacción EC

Nueve días después de que se exhumaran los restos de la cantante y fundadora de   y tras los rumores en torno a que esta no murió por un aneurisma, apareció el médico que firmó su certificado de defunción.

El neuro cirujano Aldo Vences Balta habló con "Reporte Semanal". El espacio periodístico le consultó por qué aseguró con su firma que Edita falleció por una causa que el peritaje (de parte) no indica.

"Yo por el momento no voy a dar ninguna declaración. Seguro en su momento lo haremos", manifestó desde la ciudad de Piura.

A mitad de semana, los abogados de la familia Guerrero Neira indicaron que su peritaje deja en claro que

"La información preliminar es que ella no murió por aneurisma, eso obedecería a otras cosas, se espera que el peritaje arroje de manera contundente, pero definitivamente una aneurisma no ha sido”, manifestó Juan Díaz, uno de los letrados.

El programa de televisión también cuestionó que la cantante piurana no haya sido sometida a una resonancia magnética, como lo exigía su estado médico.

"Por el momento no voy a hacer ninguna declaración. Eso lo vamos a ver a la hora de estar con el juez", agregó.

El galeno parece estar dispuesto a declarar en un proceso judicial en caso alguna magistrada del norte del país abra juicio por la muerte de la intérprete de "Alitas quebradas".

No obstante, el tema aún está en la fase fiscal. Incluso el viudo de la cantante, Paul Olórtiga, aún no declara. Lo haría este martes. Por lo pronto, Vences Balta señaló que también declarará ante la fiscal en la misma semana que Olórtiga. "Eso lo vamos a hacer en esta semana".