Campaña busca que más mujeres se interesen por estudiar carreras de ciencia y tecnología en el país | Foto: Difusión
Campaña busca que más mujeres se interesen por estudiar carreras de ciencia y tecnología en el país | Foto: Difusión
Redacción EC

Tras la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, el centro comercial Open Plaza anunció la campaña “Mujeres a la Cima”, una novedosa iniciativa destinada a promover y apoyar la participación de las mujeres peruanas en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Para demostrarlo, ese centro comercial utilizó la famosa plataforma de videojuego . La creación del mapa estuvo a cargo de la gamer peruana @Tepharc en colaboración con Diego Leguía, quienes diseñaron un centro comercial inspirado en los centros Open Angamos en Lima y Open Kennedy en Santiago. Cabe destacar que esta experiencia de Fortnite ha sido creada de forma independiente y no está patrocinada, promocionada o gestionada por Epic Games, Inc.

Para Erika Wicht gerente de Marketing regional, esta iniciativa busca que desde el público más joven hasta adultos logren destacar la importancia de las oportunidades que tienen las mujeres en diversas carreras profesionales. “Sabemos que de acuerdo a Sunedu, las mujeres representan solo 29.2% del total de estudiantes matriculados en carreras de Ciencia, Tecnología e Innovación en Perú. Existe el mito que los hombres tienen mayor afinidad con estas carreras profesionales y debemos revertir esa concepción, abriendo paso a las nuevas generaciones”, indica.

¿Cómo hago para jugar?

Para participar del juego debe ingresar a Fortnite, en cualquiera de sus plataformas, y digitar el código de la Isla de Open Plaza (5784-3631-3788). De esta manera podrán acceder al mapa lleno de diversas herramientas para que creen y exploren su creatividad.

La iniciativa se llevará a cabo de manera gratuita en la plataforma digital y en la zona de experiencia de los centros comerciales de Open Angamos (Lima), Pucallpa, Piura y Huancayo, el 16 y 17 de marzo.

Contenido sugerido

Contenido GEC