Puno: Médico baila morenada, diablada y caporales para animar a colegas en la lucha contra el COVID-19. (Foto: captura de pantalla)
Puno: Médico baila morenada, diablada y caporales para animar a colegas en la lucha contra el COVID-19. (Foto: captura de pantalla)

El ánimo a tope para enfrentar a la pandemia. Un médico del Hospital III Salcedo de EsSalud en , se grabó bailando las danzas de la morenada, diablada y caporales para animar a sus colegas que luchan día a día contra el . Video fue subido a las redes sociales y se volvió viral.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO: 1.714 muertos y más de 61 mil casos confirmados en el día 55 de la emergencia

Se trata del médico Randy Zegarra Pérez, quien decidió danzar para demostrar su buen ánimo en estos duros momentos. Vistiendo su equipo de protección personal y llevando escapularios de la Virgen de la Candelaria, el escudo del Perú y otros implementos, enseñó sus mejores pasos de baile dentro de uno de los ambientes del hospital puneño.

“Para ustedes que hacen todo lo posible para garantizar la vida y la seguridad de los hermanos peruanos. Mantente positivo. Mantente activo. Ayudémonos los unos a otros. Vamos a superar esto juntos. Me animo a realizar este video para decirte qué vas a salir de esta. Tu vida vale mucho”, fue el mensaje motivador que escribió el médico en su Facebook para todos los colegas.

MIRA: Rakus recorrieron calles cusqueñas para sancionar a huaracazos a quienes incumplen el aislamiento | FOTOS

Zegarra además de ejercer la profesión de médico, pertenecería al conjunto San Juan Bautista, uno de los grupos de caporales más grandes a nivel nacional. Además, participó este año danzando en la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Puno: Médico baila morenada, diablada y caporales para animar a colegas. (Video: Facebook)

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Conmovedor reencuentro entre una niña de cuatro años con cáncer y su padre tras casi dos meses

TAGS RELACIONADOS