Un grupo de manifestantes volvió a bloquear, la mañana de este jueves 20 de julio, el puente internacional de Ilave, ubicado en la provincia de El Collao (Puno). Los ciudadanos colocaron una estructura metálica y quemaron llantas en medio de la vía como medida de protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.
LEE: Movilizaciones en el Perú: el lado B del primer día de la reactivación de las protestas
Esta situación impide el libre tránsito de los vehículos, por ello están tomando vías alternas para poder llegar a su destino. Cabe mencionar que este puente internacional es uno de los principales de la región, pues la conecta la ciudad con algunas ciudades del sur y también con Bolivia.
Cabe mencionar que esta vía había sido bloqueada el último miércoles, 19 de julio, durante la marcha nacional. Sin embargo, tras permanecer seis horas bloqueado, se liberó.
MÁS: Protestas en Perú y clases suspendidas: ¿qué es lo que viene sucediendo en las diferentes regiones?
De acuerdo a los medios locales, los dirigentes de Puno anunciaron que la protesta durará tres días a pesar que en un principio hablaron de un paro indefinido, pero aún no se tomaría una decisión definitiva.
“Nosotros vamos a seguir firmes exigiendo la salida de la señora Dina Boluarte, ella misma nos ha provocado diciéndonos cuantos muertos más queremos, entonces continuaremos marchando, así nos cueste la vida”, refirieron algunos pobladores de la zona.
El mercado principal de la ciudad de Ilave amaneció cerrado, suspendiendo toda las actividades comerciales, este hecho ha generado malestar a un sector de la población, quienes indican que necesitan lograr la reactivación económica que fueron afectados con la pandemia de la covid- 19 y en los primeros meses del año por la convulsión social.
En Puno
En tanto, en la ciudad de Puno, las actividades comerciales y el transporte se desarrollaron con normalidad. No se reportaron mayores incidentes respecto al transporte urbano y las actividades comerciales en el mercado Unión y Dignidad, Central y Bellavista.
Mientras que en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román, las actividades comerciales también se desarrollaron con normalidad. Asimismo, se reportó que los vehículos de transporte urbano circulan sin problemas, porque no han registrado bloqueos de vías ni piquetes de manifestantes en el reinicio de las manifestaciones.
En tanto, algunas organizaciones han anunciado que delegaciones viajarán a Lima para participar de manifestaciones.
TE PUEDE INTERESAR
- MTC: Más del 95% de carreteras del país permanecen libres al tránsito
- Usurpadores buscan eliminar el fundo El Milagro del mapa: todo detrás de su cuarta invasión
- La Perla: madre de familia es acusada de golpear a estudiante dentro de un salón de clases
- Huancavelica: manifestantes intentaron quemar la puerta de la prefectura regional | VIDEO
- Protestas en Perú: Sutran reporta vías bloqueadas y restringidas a nivel nacional
Contenido sugerido
Contenido GEC