Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Puno: agricultores cocaleros anuncian huelga indefinida desde esta medianoche

Medida se tomó en una asamblea convocada por el Frente de Defensa del valle de San Gabán, donde participaron delegados de distintas comunidades como Loromayo, Lechemayo, Cuesta Blanca, El Carmen, Otorongo, entre otras

En Puno, el Frente de Defensa del valle de San Gabán, junto a delegados de las comunidades de Loromayo, Lechemayo, Cuesta Blanca, El Carmen, San Gabán, Otorongo y también las cuencas cocaleras de Oleachea, San Juan del Oro y Maisapo acordaron en una asamblea iniciar una huelga indefinida a partir de esta medianoche. 

► Bloqueo en la Interoceánica: las 5 claves del nuevo conflicto que dejó dos muertos

► Madre de Dios: puente Inambari sigue bloqueado por cuarto día consecutivo | FOTOS

En la reunión desarrollada en la zona de Lechemayo se precisaron tres puntos en que se basan su protesta. Estos son: justicia para los fallecidos y afectados por el conflicto, el retiro inmediato del Corah del valle de San Gabán y alternativas tecnificadas con ingresos sostenibles para este valle. 

Además, piden de dos a tres años para cambiar sus cultivos de coca por otros.

Aunque este acuerdo ya se había anunciado el domingo, cuando Walter Aduviri, gobernador regional de Puno, visitó a los cocaleros para manifestarles su apoyo, no se hizo público.

En tanto, agricultores cocaleros de la provincia de Inambari, en Madre de Dios, también se unirían a la medida de fuerza, pese a que en esta región rige el estado de emergencia, según el decreto supremo Nº 028-2019-PCM, donde se prohíbe la libertad de reunión y manifestaciones.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Cocaleros

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada