Detienen a policía y dos amigos por beber cerveza en plena cuarentena.
Detienen a policía y dos amigos por beber cerveza en plena cuarentena.

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue intervenido por sus colegas por, supuestamente, ingerir bebidas alcohólicas junto a otros dos varones al interior de una vivienda en el barrio de Cerro Colorado de la ciudad de Juliaca, en .

El efectivo del orden y los dos varones habrían infringido el Estado de Emergencia dispuesto por el Ejecutivo para frenar el avance del ).

Todo ocurrió en horas de la noche del miércoles último en una habitación del tercer piso de la vivienda de la avenida Tacna 314.

Al momento de la intervención el agente se encontraba acompañado de dos sujetos. Todos fueron trasladados en un patrullero a la comisaría sectorial de Juliaca.

La fiscal Virginia Macedo Huacasi de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, dispuso la intervención del suboficial y de sus acompañantes.

ESTABA DE SERVICIO

De acuerdo con las diligencias preliminares se conoció que el suboficial se encontraba de servicio en la Policía de Carreteras de la ciudad de Juliaca.

El caso es también investigado por el Procurador Público de la PNP, Marco Antonio Alarcón Apaza. El efectivo podría ser procesado por el Tribunal Militar Policial por haber cometido una falta grave.

Las autoridades evalúan la posibilidad de solicitar la medida coercitiva de prisión preventiva contra el agente.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Familias de Carabayllo piden ayuda para sobrevivir durante cuarentena 09/04/202