Hoy, el féretro del expresidente Alberto Fujimori será trasladado al cementerio Campo Fe de Huachipa, donde recibirá sepultura. El pasado miércoles, el exmandatario falleció en la casa de San Borja donde vivió con su hija Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y sus nietas en sus últimos días. Durante la mañana del jueves, sus restos fueron llevados desde el Museo de la Nación hacia el Ministerio de Cultura para continuar con el velorio.
Hasta ese último punto llegaron cientos de personas para rendir homenaje al expresidente. El Ministerio de Cultura informó que el horario de visita se extendió hasta la medianoche, ante la gran cantidad de personas que se reunió en los exteriores esperando ingresar.
El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Arturo Alegría, confirmó ayer que el entierro de Alberto Fujimori será de acceso público. Este se realizará hoy, después de una misa programada a las 10:00 a.m. en el Ministerio de Cultura, a la que también podrán asistir sus simpatizantes.
“Tanto la misa como el entierro serán de acceso público, como el presidente siempre ha querido estar: al lado del pueblo, de quienes lo querían, de las personas que reconocen que cambió y nos dio una oportunidad a todos los peruanos”, declaró Alegría.
Asimismo, indicó que el partido comunicará más detalles sobre los accesos a través de sus redes sociales para el correcto desarrollo de las actividades programadas. Se proyecta que la carroza fúnebre salga desde el Ministerio de Cultura al promediar el mediodía.
Si bien no se conoce cuál será la ruta por la cual se trasladarán los restos del exmandatario hasta el cementerio Campo Fe de Huachipa, existen al menos dos que podrían usarse. La primera tomaría como vía principal la Av. Javier Prado Este. Luego se ingresaría por la Vía de Evitamiento hasta la auxiliar de Ramiro Prialé, donde podrían enfrentar un intenso tráfico. Finalmente, mediante vías alternas, llegarían hasta el camposanto.
Otro camino que se podría tomar, y ayudaría a llegar en un menor tiempo posible al camposanto, sería a través de la Av. Aviación, luego por la Av. Del Aire, Av. Agustín de la Rosa Toro hasta la Av. Nicolás Arriola. Una vez cerca del Mall de Santa Anita, el automóvil deberá ingresar a la Vía de Evitamiento hasta la auxiliar de Ramiro Prialé.
El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, confirmó ayer que luego de la misa los restos del exmandatario serán directamente trasladados hasta el cementerio. Descartó algún desvío hacía Palacio de Gobierno o la Catedral de Lima. Asimismo, comentó que los honores los recibiría luego de la misa.