(Foto referencial: GEC)
(Foto referencial: GEC)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó que desde este viernes 5 hasta el domingo 7 de 
julio se presentará el quinto en la selva, y desde hoy hasta el viernes 5 de julio descenderá la temperatura nocturna en la sierra del país.

► 

► 

Desde la mañana del viernes 5 hasta el mediodía del domingo 7 de julio, disminuirá la temperatura en la selva. Las regiones alertadas son Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Según Senamhi, la masa de aire frío ingresará en la mañana del viernes 5 por la selva sur y luego se desplazará hacia la selva centro norte. En la región de Madre de Dios los registros más bajos se presentarán el sábado 6 de julio con valores cercanos a los 13°C.

Por otro lado, en la zona sierra del país, desde esta madrugada hasta la mañana del viernes 5 de julio, disminuirá la temperatura nocturna en localidades por encima de los 3.000 m.s.n.m.

Los valores más bajos se presentarán en zonas sobre los 4.000 m.s.n.m. con registros de hasta -18°C, en la sierra sur; y -10°C, en la sierra central. Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Las regiones alertadas por el Senamhi son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC