Sporting Cristal igualó 2-2 ante Ayacucho FC de visita [VIDEO]
Redacción EC

 no pudo sostener un 2-0 a favor y terminó igualando a dos frente a Ayacucho FC. Los rimenses dejaron escapar una buena chance de acercarse al primer lugar del Grupo A del Torneo de Verano 2017.

El inicio del partido fue favorable para Sporting Cristal. Los celestes abrieron el marcador a los 7 minutos a través de Irven Ávila. El atacante sería nuevamente protagonista a los 20', cuando un desborde suyo terminó en el tanto de Pedro Aquino.

Con el 2-0 a favor parecía todo resuelto, sin embargo,  Ayacucho FC reaccionó y encontró el descuento con un potente remate de tiro libre de Mimbela (35'). El arquero Viana tuvo cierta responsabilidad en la anotación.

En el complemento, el conjunto dirigido por Melgar siguió en su búsqueda por el empate y tuvo recompensa a doce minutos del final. Un centro al área de Sporting Cristal encontró a Sixto Ramírez, quien de cabeza batió al chileno Viana.  

Con el empate, Sporting Cristal se quedó en el tercer lugar del Grupo A al sumar 19 puntos, quedando a tres unidades del líder Melgar, que tiene dos partidos menos en el Torneo de Verano 2017

Así alinearon

Ayacucho FC: Villasanti; Arismendi, Ortíz, Ramiírez, Bernal, Joya, Morales, Colán, Mimbela, Gonzales y Orejuela.

Sporting Cristal: Viana; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Calcaterra, Aquino, Chávez, C. Ortiz y Ávila.

PREVIA

Salen en busca de recuperar la memoria futbolística. Sporting Cristal visita este domingo a Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná  desde las 11:00 a.m por la fecha número once del Torneo de Verano 2017. El cuadro dirigido por ‘Chemo’ del Solar llega a este partido tras caer sorpresivamente por 1-0 ante la San Martín la semana  pasada en el estadio Miguel Grau del Callo.

Veamos, Sporting Cristal buscará recuperar su  mejor nivel en lo futbolístico, por eso, incluirá desde el inicio a Irven Ávila, quien será el encargado de traducir en goles las llegadas con peligro. Además, Carlos Lobatón tiene grandes chances de arrancar al costado de Horacio Calcaterra en la mitad de cancha.  

En tanto, el Sporting Cristal enfrentará a los ayacuchanos pensando en su duelo del jueves ante The Strongest por la Copa Libertadores. Los celestes están obligados a ganar si desean seguir teniendo chances de clasificación en el Grupo B. Se vienen dos partidos trascendentales en menos de una semana que los rimenses deberán sacar adelante si quieren seguir peleando en los dos frentes.

POSIBLES ALINEACIONES:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Carlos Lobatón; Joel Sánchez, Horacio Calcaterra, Cristian Ortiz; Irven Ávila.

Ayacucho FC: Mario Villasanti, Jesús Arismendi, Raúl Penalillo, Sixto Ramírez, Arón Bernal, Paolo Joya, Juan Morales, Henry Colán, Willyan Mimbela, Carlos Orejuela y Marcos Pirchio.

LEE TAMBIÉN...