Un temblor de magnitud 5.2 se registró en la tarde de este jueves 25 de setiembre en el departamento de Tacna, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus canales oficiales.
LEE TAMBIÉN: General Arriola niega filtraciones desde la Policía Nacional del Perú durante captura de ‘El Monstruo’
El sismo ocurrió a las 1:11 p.m. y su epicentro se localizó a 181 kilómetros al sur de la ciudad.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 121 kilómetros y una intensidad de III.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y de los gobiernos locales no han reportado daños personales ni materiales después del sismo ocurrido este mediodía.
Mochila de emergencia ante sismos
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recuerda a la ciudadanía la importancia de contar con una mochila de emergencia en todo momento. Esta debe contener alimentos no perecibles como atún, galletas, frutos secos, caramelos, botellas de agua, así como dinero en monedas y artículos específicos para bebés o adultos mayores.
MIRA: ‘El Monstruo’ ofreció 1 millón de dólares a la policía tras ser capturado en Paraguay
También debe incluir un botiquín de primeros auxilios con vendas, gasas, esparadrapo, mascarillas, agua oxigenada, crema tópica, analgésicos, antibióticos, bolsas de basura, mantas, cuerdas, linterna, radio o silbato, entre otros elementos clave para afrontar un desastre natural.
¿Y para las mascotas?
- Agua y alimento: lo esencial es contar con al menos dos botellas de agua destinadas únicamente a tu mascota, además de un par de bolsas o latas de comida.
- Correa: durante una emergencia los animales pueden alterarse, por lo que resulta clave disponer de una correa extra.
- Manta: ayudará a mantener a tu mascota abrigada y protegida del frío en las horas posteriores a la emergencia.
- Recipiente para comida: incluye en la mochila de emergencia un plato pequeño o un táper de plástico para servir agua y alimento.
- Juguete: puede ser útil para tranquilizar a tu mascota o atraerla de nuevo a tu lado en caso de que se aleje por el nerviosismo.
- Toallitas húmedas: necesarias para limpiar el pelaje, el rostro o las patas cuando haga falta.
- Medicinas: si tu mascota requiere tratamiento, asegúrate de llevar dosis adicionales de sus medicamentos.
SOBRE EL AUTOR
La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo
Ver más