Abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia participa en interrogatorios de la fiscalía en Curitiba, Brasil

El abogado del ex presidente , Wilfredo Pedraza, acudió a la ciudad de Curitiba, en Brasil, para participar en los interrogatorios a los que serán sometidos ex directivos de la empresa constructora .

La defensa del ex presidente de la República llegó en horas de la mañana a la cita entre fiscales peruanos y Marcos de Queiroz Grillo, quien se encargaba de captar y generar fondos de la caja 2 de Odebrecht, la cual se utilizaba para el pago de coimas y aportes de campaña.

► 

"[Venimos] con la mayor tranquilidad. El testimonio de Marcos de Queiroz Guillo es uno que fue solicitado por nosotros, la defensa del presidente [Ollanta] Humala. Tenemos interés que él, como responsable de la generación de recursos de la famosa caja 2, nos cuente cómo lo manejaba", dijo Pedraza.

El abogado detalló que el primer interrogatorio estará a cargo del fiscal José Domingo Pérez. Posteriormente, el despacho de Germán Juárez Atoche recogerá el testimonio de Grillo para obtener datos que contribuyan a las investigaciones sobre sus patrocinados.

"Son dos casos vinculados con el Gasoducto [del Sur] en que el fiscal de oficio ha pedido [los interrogatorios] y tienen meses esperando su programación. Nosotros venimos con la mayor tranquilidad posible", comentó el abogado del ex jefe de Estado.

Luego del interrogatorio a Marcos de Queiroz Grillo, las diligencias de los fiscales peruanos seguirán con interrogatorios a José Américo Vieira Spinola, operador del Departamento de Operaciones Estructuradas; y Luiz de Castro Santos, ex gerente del proyecto Interoceánica Sur Tramo 3.