Belaunde Lossio dice que agendas son de Nadine y que hay 3 más
Belaunde Lossio dice que agendas son de Nadine y que hay 3 más
Redacción EC

El encarcelado empresario aseguró que las agendas con información contable del Partido Nacionalista y la familia presidencial –hoy en manos de la fiscalía– pertenecen a la primera dama . Además, indicó que hay tres libretas más con “mucha más información”.

“Las ‘agendas de Nadine’ son de ella, ¡por supuesto! Y son siete agendas. Hasta ahora han salido cuatro. ¿Dónde están las otras tres restantes? Tengo entendido que en las agendas que aún no se conocen hay todavía mucha más información que podría interesarle al Ministerio Público”, dijo al semanario “Hildebrandt en sus trece”.

Martín Belaunde Lossio también señaló que Ollanta Humala y Nadine Heredia tienen cuentas bancarias fuera del país. “Es obvio que están asegurados. La plata está afuera”, apuntó el empresario.

Ratificó que los contratos de la esposa del jefe del Estado con las empresas Todo Graph, Centros Capilares y los estudios sobre palma aceitera fueron simulados. “Yo corté con ellos en noviembre del 2011, si mal no recuerdo. Les dije hasta aquí nomás porque cambiaron la hoja de ruta. Les advertí que era un gravísimo error”, expresó.

El peaje en Bolivia
En otro momento, Martín Belaunde Lossio negó haberle entregado los documentos por los que la periodista Milagros Leiva dice haber pagado US$30.000.

“[Ella] Me llamaba por teléfono constantemente para pedirme esos papeles, pero nunca se los entregué. Claro que no […] Los voy a presentar a la justicia en su debido momento”, remarcó.

MÁS EN POLÍTICA... 

Remueven a fiscal que investigaba a por presunto lavado ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)