El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre la iniciativa de Pasión Dávila.  (Foto: archivo GEC)
El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre la iniciativa de Pasión Dávila. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El vocero de Perú Libre,, anunció el retiro del proyecto de ley que busca el adelanto de elecciones presidenciales y parlamentarias, que apenas había sido presentado el jueves por el bloque oficialista, a iniciativa de Pasión Dávila.

MIRA:: Encuesta Ipsos: con 7% asamblea constituyente es la última prioridad para los peruanos | ANÁLISIS

“Inicialmente, el proyecto fue presentado por el congresista Pasión Dávila y algunos congresistas firmamos a fin de pueda evaluarse la posibilidad de la presentación del proyecto, sin embargo esto fue retirado ayer (jueves) en la noche”, dijo Cerrón Rojas en breves declaraciones a RPP.

Según informó el mencionado medio, desde el equipo técnico de Dávila no se sabía de esta decisión de bancada.

MIRA: Karelim López: “El presidente vivía atemorizado de que Bruno podría hablar”

El proyecto de reforma constitucional propone recortar el mandato del presidente de la República, congresistas y miembros del Parlamento Andino a dos años, hasta el 2023.

MIRA: Aníbal Torres: advierten que anuncios de primer ministro sobre hoja de coca serían ilegales

Plantea incorporar una disposición transitoria especial a la Constitución, que quedará redactada de la siguiente manera:

“El Presidente y la Vicepresidenta de la República elegidos en las Elecciones Generales de 2021, concluirán su mandato el 28 de julio de 2023. Asimismo, los Congresistas de la República elegidos en el mismo proceso electoral culminarán su representación el 26 de julio de 2023″.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más