El exministro de Salud postula al Congreso por Fuerza Popular.
El exministro de Salud postula al Congreso por Fuerza Popular.
Redacción EC

El exministro de Salud y actual candidato al Congreso de por Lambayeque, , confirmó este lunes que fue vacunado con una de las dosis de Sinopharm destinadas al personal relacionado con el estudio clínico que el laboratorio chino realizó en el país.

En diálogo con el diario ‘La República’, el también médico de cabecera del sentenciado expresidente Alberto Fujimori indicó que fue inoculado como parte del “grupo de investigación” a cargo de los ensayos clínicos de Sinopharm de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

MIRA: ‘Vacunagate’: Estas son las 487 personas que recibieron la vacuna de Sinopharm

Nosotros estamos en el grupo de investigación. (…) Los que participan en la investigación amplia, al final ellos fueron inmunizados”, señaló.

Luego, en sus redes sociales, Aguinaga señaló que en noviembre del año pasado, “en el ejercicio de mi profesión médica como consultor del equipo de investigación” fue vacunado. Manifestó que, en aquel momento, no era candidato al Congreso, ni pensaba serlo por lo que “considero no cometí ningún acto irregular”.

“Es muy injusto que se pretenda involucrar a Keiko Fujimori o Fuerza Popular con mi trabajo Médico”, indicó.

MIRA: Pilar Mazzetti: Gobierno deja sin efecto las gracias a la exministra de Salud por los servicios prestados a la Nación


En tanto, el vocero de la bancada Fuerza Popular, Diethell Columbus, informó haber enviado a la presidencia del Congreso las declaraciones juradas de todos los integrantes de su grupo parlamentario, en la que se asegura que no han recibido la vacuna de Sinopharm y que tampoco conocían “de ofrecimientos de ‘vacunas de cortesía’”.

Todos declaramos que no hemos sido vacunados, participado en ningún estudio clínico y mucho menos sabíamos de ofrecimientos de “vacunas de cortesía”, señaló el parlamentario en su cuenta de Twitter.

MIRA: Pilar Mazzetti sobre haberse vacunado en secreto: “fue el peor error de mi vida”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

ABC electoral: propaganda
ABC electoral: propaganda

TE PUEDE INTERESAR: