El Gobierno es consciente de la necesidad expresada por el virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sobre más presupuesto para la capital. Sin embargo, un incremento presupuestal en la partida de Lima Metropolitana para el 2019 resulta hoy lejano.
“Será difícil porque el presupuesto público ya está en la recta final. Si se aumenta la calidad de la gestión [en Lima], creo que se podrán hacer cosas sin aumentar necesariamente los recursos”, argumentó este lunes el primer ministro César Villanueva, en diálogo con El Comercio.
El titular de la PCM acompañará al presidente Martín Vizcarra y al virtual alcalde Jorge Muñoz en Palacio. El objetivo es que, pese a las pocas posibilidades de incremento presupuestal que puedan existir, las autoridades evalúen también otros caminos.
La delegación de proyectos, el apoyo en la búsqueda de financiamiento externo, entre otros mecanismos, serán parte de una agenda en la cual el ánimo de colaboración predominará.
“Trataremos de fijar prioridades como la del transporte, los Juegos Panamericanos y la lucha anticorrupción en la cual, según escucho, estamos alineados. Será importantísimo trabajar juntos”, detalló César Villanueva.