(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El portavoz titular de Alianza Para el Progreso (APP), , dijo que  es quien debe, en primera instancia, reconsiderar la decisión de manterse fuera de la Comisión Lava Jato, luego de que optara por renunciar a fines de enero.

El congresista opinó sobre las declaraciones de la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, quien manifestó su deseo de que Marisol Espinoza reflexione sobre su salida de la comisión. 

César Villanueva reiteró que la renuncia no tuvo “nada que ver con el tema personal, sino con la responsabilidad política” de Bartra por haber participado en el allanamiento a uno de los locales de su partido, Fuerza Popular.

“Si ella fuera una congresista que no tuviese un cargo como la presidencia que tiene, en realidad no hubiese sido trascendente, pero en realidad es un tema que se está investigando y obviamente ella tiene que mantener su distancia, una neutralidad”, comentó a El Comercio.

En ese sentido, aseguró que la decisión de volver a integrar la comisión debe ser tomada en cuenta primero por Marisol Espinoza, para luego ser debatido al interior de la bancada.

“Si Marisol [Espinoza] piensa que hay que considerarlo, lo consideraremos. Esto porque es la misma persona que tenemos como representación [en el grupo investigador]. No nombraríamos a otro miembro porque no estamos haciendo una renuncia a capricho, sino de principios”, aseveró.

César Villanueva indicó que actualmente la comisión no corre riesgo de dejar de funcionar, ya que solo una persona se encuentra fuera, por lo que esperarán el pronunciamiento de Marisol Espinoza para analizarlo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...