Módulos Temas Día

Más en Política

CIDH manifiesta preocupación por ley que beneficiaría a Fujimori

Organismo indicó que no considera que hay proporcionalidad entre beneficios en ejecución de pena y derechos de víctimas graves

Alberto Fujimori

El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley presentado por la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) que busca beneficiar al ex presidente Alberto Fujimori, a fin de que no retorne a prisión. (Foto: USI)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó que mira con preocupación la ley que beneficia a adultos mayores de 65 a 78 años sentenciados a carcel, como es el caso del ex presidente Alberto Fujimori, ya que no considera que hay proporcionalidad entre beneficios en ejecución de pena y derechos de víctimas graves.

“La CIDH observa con preocupación aprobación por Congreso [de] Perú [de] ley humanitaria de la pena, pues no considera proporcionalidad entre beneficios en ejecución de pena y derechos [de] víctimas graves violaciones derechos humanos conforme [a] decisión [de]Corte Suprema del Perú y resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, comunicó mediante su cuenta de Twitter.

El pleno del Congreso aprobó este jueves el proyecto de ley presentado por la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) que busca beneficiar al ex presidente Alberto Fujimori, a fin de que no retorne a un penal tras la anulación de su indulto humanitario.

La iniciativa fue respaldada por 55 votos a favor, 30 votos en contra y dos abstenciones. Luego, además, se le exoneró de una segunda votación únicamente con la presencia de legisladores de Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada