Norma Yarrow anunció que Avanza País apoyará la lista de Gladys Echaíz. (Foto: Congreso)
Norma Yarrow anunció que Avanza País apoyará la lista de Gladys Echaíz. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista (Avanza País) indicó que su bancada no va a apoyar a la lista que encabeza Lady Camones (Alianza para el Progreso) para la elección de la , pues consideran que ella sería un “apéndice” del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

MIRA: El dueño de casa de Sarratea se comunica con sobrino de Castillo

La legisladora aseguró que desde su agrupación decidieron no apoyar la lista de Camones debido a la posición que tomó la bancada de APP en las votaciones por la vacancia presidencial, las censuras a los ministros y en el debate del retorno a la bicameralidad.

Vemos en peligro que la que preside la lista con todos sus galardones, y buena persona que pueda ser, va a ser un apéndice. Entendemos y sentimos que va a ser un apéndice del Gobierno de Pedro Castillo. Lo de la tesis plagiada, cómo han votado en el tema de las vacancias, cómo han votado en el tema de las censuras y lo último que rebasó el vaso es cómo votaron por el tema de la bicameralidad”, declaró en diálogo con Canal N.

En ese sentido, Yarrow Lumbreras detalló que en la última reunión que mantuvieron con APP, Fuerza Popular y Somos Perú no hubo una intención de seguir con la agenda de vacar a Castillo Terrones e inhabilitar a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

Tuvimos la última reunión y una de las propuestas es que continuáramos con una posible vacancia por incapacidad moral y la denuncia constitucional contra Dina Boluarte. Nosotros (Avanza País) hemos encontrado en la reunión donde estaba APP, Fuerza Popular y Somos Perú, no hubo ningún indicio de que ellos quisieran continuar con esta agenda”, manifestó.

Seguidamente, la congresista puntualizó que frente a los antes mencionado, Avanza País decidió apoyar la lista que lidera Gladys Echaíz, quien postula para ser la presidenta del Congreso.

La agenda para ellos era la gobernabilidad. Nosotros no creemos que exista una posibilidad de gobernabilidad, lo que necesitamos es darle al país tranquilidad con una figura como la de Gladys Echaíz. Toda la ciudadanía pide eso, que haya una persona con carácter, que tenga la preparación suficiente, que pueda concertar”, sostuvo.

C8 Norma
Declaraciones de Norma Yarrow

VIDEO RECOMENDADO

Gladys Echaíz en el Canal del Congreso
Gladys Echaíz en el Canal del Congreso

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más