
La bancada parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) anunció este jueves, a través de un comunicado compartido en redes sociales, que ha decidido respaldar la moción de vacancia presidencial presentada contra Dina Boluarte en el Congreso de la República.
“Es una decisión asumida con responsabilidad y respeto al Perú. Urge recuperar la seguridad, la confianza y la esperanza de los peruanos”, expresó la agrupación.
Newsletter Mientras Tanto


Previamente, la moción de vacancia contra la jefa del Estado, por permanente incapacidad moral, fue respaldada por otras agrupaciones parlamentarias como Renovación Popular, Podemos Perú, Bancada Socialista, Avanza País y Fuerza Popular.
Legisladores de Renovación Popular, Podemos Perú y Bancada Socialista comenzaron el proceso de recolección de 33 firmas necesarias para impulsar la vacancia de la presidenta Dina Boluarte, después de que el miércoles 8 de octubre, durante un concierto en el Círculo Militar de Chorrillos, la agrupación Agua Marina fuera víctima de un ataque armado que dejó a cinco personas heridas.
Fuerza Popular apoyará vacancia presidencial
La bancada de Fuerza Popular anunció, en un comunicado, que dará su respaldo a la moción de vacancia presentada contra la presidenta Dina Boluarte.
“Aunque reste poco tiempo para concluir su mandato, no podemos permitir ni una víctima más. Por ello, Fuerza Popular votará a favor de la vacancia presidencial, convencido de que es una medida necesaria para iniciar una nueva etapa de gobernabilidad, orden y esperanza”, se lee en el documento.
En una anterior conferencia de prensa realizada esta mañana, Fuerza Popular solo había anunciado que impulsaría una moción de interpelación contra el ministro del Interior y posiblemente, si no prosperaba, un intento para que todo el Gabinete responda ante el pleno.
Fernando Rospigliosi, ante las consultas de la prensa, negó que su bancada fuera a apoyar una moción de vacancia presidencial contra Boluarte Zegarra. Sin embargo, en su más reciente comunicado, la bancada fujimorista dijo que respaldó la sucesión constitucional de Boluarte tras el golpe de Estado de Pedro Castillo “por respeto al orden constitucional y para preservar la estabilidad y la democracia”.











