La congresista Flor Pablo, actualmente no agrupada a ninguna bancada, presentó su renuncia al Partido Morado como militante, por considerar que no hay una urgencia en esta agrupación para relanzarse y consolidar un “centro democrático” con urgencia.
“Tras una profunda y difícil reflexión, comunico a la militancia del Partido Morado que, por las razones que explico en la presente carta, he tomado la decisión de renunciar al partido. Seguiré representándolos, ahora de forma independiente. Mi afecto y agradecimiento siempre estará con ustedes”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) este viernes 2 de febrero.
El documento adjunto a su publicación recuerda que hizo un pedido para relanzar el Partido Morado y poder convocar a líderes con presencia real en espacios de decisión y para que se pueda compartir el poder con otros liderazgos, lo que permitiría consolidar un “urgente centro democrático”.
“Lamentablemente no encuentro en la dirigencia del Partido Morado el mismo sentido de urgencia para emprender esta tarea. Justamente esa falta de premura es la que me ha llevado a anunciar a la dirigencia mi renuncia al Partido Morado”, advirtió Pablo Medina.
En su carta, recuerda que entró a esta agrupación en el 2020 porque dijo que compartían sus valores por un servicio desinteresado, honestidad y “un proyecto de Perú en el que todos y todas tengan las mismas oportunidades”.
Flor Pablo aseguró que la decisión fue difícil por su sentido de identificación con el Partido Morado y sus militantes. “Por eso, continuaré representándolos, ahora de forma independiente, con las mismas ideas que ofrecí y defendiendo las mismas causas con firmeza”, asegura en su documento.
El Partido Morado consiguió que salieran elegidos tres congresistas de su lista en los comicios generales del 2021: Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga. Solo Paredes es parte de una bancada, la de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, mientras que Málaga y Pablo Medina permanecen como no agrupados.