El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, defendió hoy la adenda al contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero suscrita entre el gobierno y el concesionario Kuntur Wasi, al manifestar que era la mejor opción para el Estado y los ciudadanos.
“El contrato [firmado durante la gestión de Ollanta Humala] era perjudicial para el Estado. Ese contrato tenía que modificarse y nosotros lo hemos modificado para beneficiar al Cusco, al Perú y al Estado […] Nos ha tomado seis meses analizar y encontrar la mejor solución. La modificación es en beneficio de Perú y los ciudadanos del Cusco”, precisó durante su presentación ante la Comisión Permanente del Congreso.
Asimismo Martín Vizcarra explicó que la Contraloría General de la República hizo una advertencia al gobierno anterior señalando que las bases y el borrador del contrato de concesión para el aeropuerto de Chinchero no se consideraba una tasa máxima de endeudamiento y que esta entidad solicitó que se evalué un plazo para el cierre financiero del proyecto
“Pro Inversión no acoge la advertencia de la Contraloría y adjudica el contrato. Estos dos elementos son los problemas que hemos encontrado”, dijo Vizcarra.
Antes de sus ingreso a la Comisión Permanente, el ministro de Transportes y Comunicaciones descartó que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, haya participado en las reuniones relacionadas al Aeropuerto Internacional de Chinchero. Como se recuerda, la hermana del primer ministro es gerente en una de las empresas que integra el consorcio Kuntur Wasi, ganador de la concesión.
"En absoluto, [Fernando Zavala] no ha participado en ninguna reunión, las reuniones han sido de carácter técnico-legal con la concesionaria", dijo en declaraciones a Canal N.
Martín Vizcarra aún encuentra en la Comisión Permanente del Congreso para responder las preguntas de los parlamentarios respecto a los términos y condiciones de la adenda al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.
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