La virtual bancada por Perú Libre expresó su rechazo ante la aprobación de una cuarta legislatura. (Foto: archivo GEC)
La virtual bancada por Perú Libre expresó su rechazo ante la aprobación de una cuarta legislatura. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

La virtual bancada de rechazó la aprobación de la cuarta legislatura aprobada el último martes por el pleno del Congreso de la República para el periodo de sesiones 2020-2021 y la calificó de “ilegítima”.

MIRA: Una guía para no caer en la desinformación electoral a pocos días del balotaje

“Los 37 integrantes de la bancada de Perú Libre rechazamos enérgicamente la inusual e ilegítima cuarta legislatura aprobada por este Congreso - Proyecto de Resolución Legislativa N°6954, con 75 votos a favor y 33 en contra. Además, exonerándose de segunda votación”, sostiene el pronunciamiento .

Virtual bancada de Perú Libre emite pronunciamiento rechazando cuarta legislatura. (Comunicado)
Virtual bancada de Perú Libre emite pronunciamiento rechazando cuarta legislatura. (Comunicado)

El último martes, el pleno del Congreso de la República , 33 en contra y cinco abstenciones, el proyecto de ley que proponía establecer una cuarta legislatura para el periodo de sesiones 2020-2021. Su finalidad es “agregar una legislatura adicional al periodo parlamentario” para “aprobar diferentes reformas constitucionales” que deben darse en dos legislaturas continuas.

MIRA: Francisco Sagasti: “Todos debemos aceptar el resultado de la segunda vuelta electoral expresada en las urnas”

Al respecto, la agrupación legislativa señaló que les “resulta inaceptable” la instalación de un periodo adicional de un mes para la revisión de reformas que -consideró- son a “favor de grupos políticos y de poder”.

“Nos resulta inaceptable que el actual Congreso instale una adicional legislatura de un mes, cuando lo regular es de 120 días, reduciendo a capricho el tiempo ordinario de la misma. Con el objetivo de realizar reformas a favor de grupos políticos y de poder, quebrando la voluntad popular y actuando ilegítimamente en contra de las atribuciones del próximo Congreso”, refiere.

Finalmente, indicó que la bancada de Perú Libre “hará respetar al titular del Poder Constituyente: el pueblo” y se reafirmó en su defensa de la democracia y el estado de derecho.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprueba modificar la Ley de Organizaciones Políticas para uniformizar la exigencia del tiempo de afiliación para participar en Elecciones
Congreso aprueba modificar la Ley de Organizaciones Políticas para uniformizar la exigencia del tiempo de afiliación para participar en Elecciones. (Video: Congreso)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS