Dina Boluarte dijo que la difusión de la entrega de dinero a favor del secretario general del partido Perú Libre, es "malintencionada". (Foto: Archivo GEC)
Dina Boluarte dijo que la difusión de la entrega de dinero a favor del secretario general del partido Perú Libre, es "malintencionada". (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

La candidata a la primera vicepresidencia de , Dina Boluarte, negó que el dinero que transfirió desde una cuenta mancomunada a favor de Vladimir Cerrón, haya tenido alguna relación con el caso conocido como ‘’, en la región Junín.

“Ese dinero se recaudó de noviembre del 2020 a enero del 2021, cuando ni siquiera sabíamos que íbamos a participar en elecciones, no éramos ni candidatos ni nada”, señaló ante la prensa esta mañana, luego de visitar a Pedro Castillo en su casa del distrito de Breña.

MIRA AQUÍ | Los Dinámicos del Centro: Contraloría considera que en Junín hay un problema de “megacorrupción”

Según informó El Comercio, Boluarte transfirió a Cerrón S/15.709 desde una cuenta mancomunada que posee junto a Braulio Grajeda Bellido, vocero de Perú Libre. La transacción que se realizó el 15 de diciembre del 2020 habría llamado la atención de autoridades financieras.

Dina Boluarte aseguró que la recaudación a favor de Vladimir Cerrón fue voluntaria. (Canal N)
Dina Boluarte aseguró que la recaudación a favor de Vladimir Cerrón fue voluntaria. (Canal N)

Boluarte insistió que la difusión de esta información es “malintencionada” al manifestar que estas transferencias fueron aportes voluntarios para que Cerrón pueda pagar la reparación civil de la sentencia en su contra por ilícitos cometidos cuando fue gobernador regional de Junín.

“La noticia que han dado es malintencionada, al menos respecto del aporte y transferencia que se le hizo al secretario general del partido (Vladimir Cerrón) que fue en enero, cuando todavía no sabíamos como partido político si íbamos a participar o no en las elecciones”, señaló la postulante a la vicepresidencia.

MIRA AQUÍ | Vladimir Cerrón movió más de S/ 1.5 millones en cinco firmas financieras

También explicó que el dinero comenzó a recaudarse cuando, en noviembre del 2020, se comunicó a todos los comités regionales de Perú Libre que se haga una recaudación “solidaria” para apoyar económicamente a Vladimir Cerrón.

“Yo, en mi calidad de secretaria de Economía del Comité Ejecutivo Regional Lima (CER), acordamos la apertura de manera legal, transparente, de una cuenta bancaria mancomunada [...] Braulio Grajeda y yo hemos ido con nuestros DNI de manera pública e idónea al BCP y, ese número de cuenta, tanto en soles como en dólares, lo comunicamos al grupo de WhatsApp del CER para que militantes y simpatizantes pudieran aportar de manera voluntaria. Eso es lo que se hizo, se aperturó la cuenta en noviembre del 2020, se recaudó los fondos y, en enero de este año, se transfieren los 15 mil soles de manera idónea y la cuenta se cierra el 6 de enero del 2021″, detalló Boluarte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Largas colas para vacunación de adultos de 50 y 51 años
Largas colas para vacunación de adultos de 50 y 51 años

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS