(Foto: Grupo El Comercio)
(Foto: Grupo El Comercio)
/ NANCY CHAPPELL
Redacción EC

Raúl Molina presentó su carta de renuncia al cargo de jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia tras poco más de un mes en el cargo. “Con el debido respeto, señora presidenta, escuche a nuestra gente, a la gran mayoría que pide cambios y respóndale como jefa de Estado, más que como jefa de Gobierno”, escribió.

LEE TAMBIÉN: Raúl Molina: “Tenemos una deuda de escuchar a nuestra gente” | Entrevista de enero cuando era asesor de Boluarte

“Traté de poner mi mejor esfuerzo al reencuentro entre peruanos, pero no parezco ser el asesor principal que usted quiere. Siendo así, he concluido que desde fuera del gobierno, puedo hacer más por las reformas que el país requiere impostergablemente”, señaló en su carta dirigida a la presidenta .

Molina Martínez fue designado el 23 de diciembre en una resolución firmada por Boluarte y por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Esta es la carta de renuncia de Molina

Esta es la carta de renuncia de Raúl Molina
Esta es la carta de renuncia de Raúl Molina

El saliente funcionario es arquitecto de carrera con máster en gestión de políticas públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Anteriormente, fue viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros durante el gobierno de Martín Vizcarra, así como asesor y secretario de Descentralización de la PCM.