Guido Bellido responsabilizó al entorno de Pedro Castillo por las reuniones cuestionadas en Breña | Foto: El Comercio / Archivo
Guido Bellido responsabilizó al entorno de Pedro Castillo por las reuniones cuestionadas en Breña | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El congresista , de Perú Libre, cuestionó la entrevista que le realizó el canal CNN al presidente de la República, , al indicar que esta se hizo de forma “maliciosa” con una acumulación de preguntas que, según evaluó, el mandatario no pudo responder en bloque.

A mí esa forma de entrevista es con malicia porque si quiere preguntar, que formule una pregunta, pero no hago una lista de 50 preguntas y al final de cuentas deja al entrevistado en una situación complicada. Creo que es importante el respeto y es importante la idea de llevar la información de manera correcta”, comentó esta mañana a RPP.

MIRA AQUÍ | Alva sobre derrame de petróleo: “Presidente, su gobierno no tomó acciones inmediatas, tal vez por el aprendizaje”

En la víspera, CNN difundió la primera parte de la entrevista a Pedro Castillo formulada por Fernando del Rincón, en la cual el jefe de Estado señaló desconocer si había recibido a empresarios en el inmueble del pasaje Sarratea, en Breña, y reiteró que no trató ningún tema de Estado ahí, sin poder precisar con quiénes se reunió.

“Cuando el periodista entra con preguntas un poco elaboradas y que en algún momento hay que separar [...] hay que saber responder de manera bastante didáctica porque, si te digo 50 ideas, ¿cuál de ellas vas a responder? Eso es un error gravísimo, el periodista sabe lo que está haciendo pero la forma cómo llevó la entrevista ayer, he visto que le dio una lista de ciertos hechos y va a ser complicado para cualquiera responder”, justificó Guido Bellido al explicar las respuestas del mandatario.

REVISA | Pedro Castillo: “He tenido una entrevista y me he sorprendido con algunas preguntas nada importantes”
Rpp Bellido
Guido Bellido criticó la manera de entrevistar al presidente Pedro Castillo. (RPP)


Para el parlamentario y exprimer ministro del gobierno de Pedro Castillo, el presidente debió ser más preciso en sus respuestas sobre los hechos ocurrido en Breña.

“Seguramente se desplaza a Sarratea y el entorno que tenía el presidente ha indicado que a tal hora va a estar en Sarratea, si vas allá lo vas a poder encontrar y ahí la gente se desplaza. Esas cosas sucedieron porque no se sabe quiénes están en el entorno y de pronto aparecen las personas [...] Así podría presumir que se ha dado pero es cierto también que el presidente debió ser mucho más preciso para responder esos hechos”, concluyó.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo cuestiona imágenes de Breña: “No fueron esas visitas, son editadas y son montadas”

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo supervisa labores de limpieza en Ancón


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más