Módulos Temas Día

Más en Política

Jorge Barata entregará documentos en caso la fiscalía los solicite

Ex representante de Odebrecht respondió en español “con toda sinceridad y veracidad”, dijo su abogado

Jorge Barata

Carlos Kauffmann, abogado de Jorge Barata, sostuvo que su defendido respondió ante fiscales peruanos sin ninguna reserva. (Video: Antonio Álvarez/ Enviado especial de El Comercio)

Despacho de Graciela Villasís
Enviada especial de El Comercio a Sao Paulo

Además de haber respondido preguntas de fiscales peruanos, Jorge Barata está dispuesto a entregar documentos en caso sean solicitados por el Ministerio Público del Perú. Así lo indicó Carlos Kauffmann, abogado del ex representante de Odebrecht en el Perú.

“Si fuera solicitado, fuera necesario y pedido, estamos a disposición de la fiscalía para continuar la colaboración, la ayuda, si es que fuera solicitado”, manifestó Kauffmann en declaraciones recogidas por Graciela Villasís, jefa de la Unidad de Investigación de El Comercio.

El abogado de Jorge Barata declaró a la prensa tras el interrogatorio que duró poco más de una hora y media en la sede del Ministerio Público Federal de Sao Paulo.

Este martes, las preguntas se realizaron en torno a la investigación por lavado de activos que se le sigue al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia. “Ningún otro tema fue tratado”, precisó.

Según comentó también Kauffmann, la fiscalía realizó 34 preguntas y “todas fueron respondidas con toda sinceridad, con toda veracidad” por parte de Barata. El diálogo se realizó en español.

También señaló que respondió las preguntas de los abogados con veracidad. Tras manifestar que no podía dar detalles de lo conversado, insistió en que “todas las preguntas fueron respondidas sin ninguna reserva”.

—Confirmó entrega de dinero para Humala—
​De otro lado, fuentes de este Diario indicaron que Jorge Barata confirmó la entrega de US$3 millones para la campaña de Ollanta Humala para las elecciones presidenciales del 2011. 

En enero del 2017, en su primer interrogatorio ante fiscales peruanos, Barata ya había mencionado tal aporte realizado, según dijo entonces, en tres o cuatro entregas coordinadas con Nadine Heredia. 

En la audiencia estuvieron presentes los fiscales Rafael Vela, Germán Juárez y su adjunto Alexander Taboada. Asimismo, Cesar Nakasaki y Julio Cesar Espinoza, defensa legal de la ex pareja presidencial.

Tags Relacionados:

Jorge Barata

Ollanta Humala

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada