Villaverde cumple prisión preventiva por el Caso Puente Tarata.
Villaverde cumple prisión preventiva por el Caso Puente Tarata.
Redacción EC

El investigado empresario , en prisión preventiva mientras es procesado por el , solicitó una nueva reprogramación de su declaración ante la fiscal contra el lavado de activos Luz Taquire, quien dirige una de las indagaciones que se le siguen.

Taquire había dispuesto que personal de su despacho acudiese al penal Ancón I para interrogar a Villaverde el jueves en la mañana. Fuentes de El Comercio indicaron que la diligencia se postergó a pedido de la defensa del investigado. La nueva fecha aún no se define.

Medaly Barrientos, abogada de Villaverde, afirmó a este Diario que solicitaron la reprogramación porque para esa misma hora también estaba prevista, en el mismo penal, una diligencia ordenada por el despacho de la fiscal anticorrupción , quien investiga a su defendido por el presunto delito de colusión en organización criminal, proceso por el cual cumple desde abril una orden de 24 meses de prisión preventiva.

MIRA: Fiscal llega a penal Ancón I tras declaraciones de empresario Zamir Villaverde contra Pedro Castillo

La declaración de Villaverde ante la Fiscalía Especializa en Delitos de Lavado de Activos había sido inicialmente programada para el 13 de mayo, pero tampoco se realizó. Ese día, Villaverde declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Pese al nuevo aplazamiento, Barrientos afirmó que su defendido está dispuesto a declarar ante Taquire.

Otras diligencias

Quien sí dio su testimonio ayer ante la fiscal contra el lavado de activos fue el empresario Alejandro Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea que usó como residencia y oficina en su campaña electoral y donde siguió teniendo reuniones cuando ya era presidente. Según supo El Comercio, su declaración continuará el próximo martes.

La diligencia fue parte de los actos de corroboración que realiza Taquire con relación a lo declarado por la lobbista Karelim López en su proceso de colaboración eficaz. En esa misma carpeta fiscal, para hoy al mediodía fue citado el exministro Juan Carrasco.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más